El reverenciado artista Masahiro Ito, conocido por sus diseños de la legendaria saga Silent Hill confirmó que «todo es canon»
Silent Hill es una saga en la que la mayoría de sus entregas cuentan con múltiples finales alternativos, un factor que aporta rejugabilidad a sus títulos, pero siempre ha generado multitud de incógnitas en lo que se refiere al canon, la continuidad y las conexiones entre historias.
Los seguidores de la franquicia han debatido constantemente cual de los finales podría ser canónica, ya que la trama en si es autoconclusiva y lo único que no queda del todo claro es el final de nuestro personaje. Sin embargo, Masahiro Ito, el director artístico de la trilogía original y responsable del diseño de Pyramid Head, ha puesto punto y final a la discusión afirmando que todos los finales son canónicos.
All of the endings are canon. It's not like "In Water" is the only canon. 😊 https://t.co/MAbDZMFPB4
— 伊藤暢達/Masahiro Ito (@adsk4) July 18, 2023
«Todos los finales son canónicos. No es que «In Water» [el final de Silent Hill 2 que, hasta ahora, se consideraba como el verdadero] sea el único canon»- Masahiro Ito
El artista añadio, además, que incluso final secreto del perro de Silent Hill 2 es canon junto a estas declaraciones: «Si piensas así, definitivamente es así».
Silent Hill 2
El protagonista es James Sunderland, quien recibe una carta de su esposa Mary, que murió algún tiempo antes de los eventos del juego. En la misma, ella le pide que vaya a la ciudad turística de Silent Hill. Al llegar a su destino, James se encuentra con una misteriosa mujer llamada María, una copia casi exacta de su esposa.
El juego es aclamado por la crítica, y diez de las publicaciones mas prestigiosas le dieron el puntaje más alto. La mayoría de las reseñas elogiaron la atmósfera y la profundidad de la trama, construida alrededor del amor, el odio, la muerte, el crimen y el castigo, la locura, y temas tabú como la violencia sexual y el incesto. Según algunos críticos, la banda sonora es una de las mejores en la historia de los videojuegos, con temas como Theme of Laura o Promise del legendario compositor Akira Yamaoka.