Este lunes 8 de abril, Nintendo cerrará permanentemente los servidores de Nintendo 3DS y Wii U, marcando el final de una etapa oscura para Nintendo.
Los servicios que se eliminarán dentro de la plataforma serán los accesos a las tiendas virtuales, junto a todos los servicios incluidos dentro de estas. Es decir, todos los videojuegos que tengan alguna jugabilidad online no podrán ser jugados.
Todos los juegos de Pokémon, Smash, Splatoon y más cerrarán sus servidores oficiales durante mañana, dándole fin a lo que fue una de las épocas mas complicadas para Nintendo en sobremesa y una de las más fuertes en portátiles.
Incluso desde el cierre de la Nintendo eShop que las consolas tenían sus días contados.
¿El futuro de 3DS y Wii U?
Posiblemente dentro de un par de meses veremos el surgimiento de alternativas para conectarse a estos sistemas de alguna forma, ya sea como lo ocurrido con Wii y sus servicios de Homebrew con conexión a servidores exclusivos para Mario Kart o en Ds con servidores para poder jugar con más gente en las opciones en línea de Pokémon y sus sistemas de intercambio en lineal (GTS)
Por lo que es esperable tener de vuelta el servicios de Nintendo 3DS y Wii U en un tiempo más adelante si es que Nintendo no decide interceder en el proyecto.
No obstante, hay servicios que se mantendrán sin un corte hasta nuevo aviso, como lo es el servicio de PokeTransfer y PokeBank, los cuales serán de uso gratuito, hasta su cierre con fecha indefinida.
Te invitamos a dar un último recorrido por estas consolas durante el día de hoy para que puedas rememorar aquellos viejos tiempos.
¿Le darás homenaje a estas consolas? ¡Cuéntanos en nuestras redes alguna de tus experiencias con estas!