Uniendo comunidades desde el 2022 Bienvenidos a TSL

Hablemos😎

Tras una batalla legal con la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en ingles), jueza estadounidense permitió la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

Microsoft logra una importante victoria en la compra de Activision-Blizzard, pues la jueza Jacqueline Scott Corley declaró que no considera un riesgo probado de que la adquisición de 69.000 millones de dólares por Microsoft reduzca la competencia del mercado, por lo que no ve razón alguna para entorpecer el inminente cierre de la operación.

«Por las razones expuestas, el tribunal determina que la FTC no ha demostrado una probabilidad de éxito en su reclamo de que esta fusión vertical en esta industria específica pueda disminuir sustancialmente la competencia. Por el contrario, la evidencia del expediente apunta a un mayor acceso del consumidor a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por lo tanto, se DENIEGA la moción de una medida cautelar.»

Durante el juicio Microsoft logró llegar a varios acuerdos con sus principales competencias, es decir, Playstation y Nintendo.

«La adquisición de Activision por parte de Microsoft ha sido descrita como la más grande en la historia tecnológica. Merece escrutinio. Ese escrutinio ha dado sus frutos: Microsoft se ha comprometido por escrito, públicamente y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años, en igualdad de condiciones con Xbox. Ha llegado a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch. Y ha firmado varios acuerdos para, por primera vez, llevar el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube.»

Microsoft está en condiciones de cerrar la compra valorada en 68.700 millones de dólares antes de la fecha límite del 18 de julio. Sin embargo la compañía aún enfrenta un gran obstáculo, el mercado británico.

OBSTRUCCION EN REINO UNIDO

En abril la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado oficial en el que anunció que deniega la compra de Activision-Blizzard propuesta por Microsoft «por temor a que la operación altere el futuro del mercado de los juegos en la nube, lo que reduciría la innovación en el mismo y las posibilidades de elección de los jugadores británicos en los próximos años»

Por ahora, la CMA ha accedido a detener el litigio con el fin de que se logre llegar a una solución mediante acuerdos, sin embargo, en caso de no llegar a un punto, no se descarta la posibilidad de retirarse del mercado británico.

Que te parecen el resultado, danos tu opinión en el Instagram de @TopStreamersLatam y cuéntanos que te parece la compra.